Casper Ruud es eliminado y el Abierto de Australia se queda sin los dos primeros clasificados

Por Juan Regueiro - 19 de enero, 2023
casper-ruud-australian-open-2023
Foto de @AustralianOpen

Tremenda sorpresa se dio en la segunda ronda del Abierto de Australia 2023, donde Casper Ruud tuvo una negra jornada ante Jenson Brooksby. El noruego, segundo preclasificado del cuadro principal, jugó uno de los peores partidos de los últimos meses y mostró un nivel muy predecible y sin variantes durante los dos primeros sets, mientras que en el tercero tuvo que batallar para mantenerse con vida hasta el final. Finalmente Brooksby dio el batacazo y cerró la historia en el cuarto set para meterse en la tercera ronda del torneo, siendo el sexto estadounidense en hacerlo en esta edición.

Casper Ruud ya venía con complicaciones tenísticas muy notorias. Dubitativo, jugando variantes poco efectivas y sin la capacidad de reaccionar ante eventos negativos, el noruego no tenía todas las cartas sobre la mesa. Sin embargo nadie podía dejar afuera tan rápido al segundo preclasificado del torneo y uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en Melbourne, hasta que llegó Jenson Brooksby y su espectacular juego.

Andrey Rublev se complica, pero avanza a tercera ronda del Abierto de Australia

El norteamericano tuvo un clarísimo dominio durante la gran cantidad de games del partido. Comenzó rápido a mostrar sus cartas y Ruud no encontraba respuestas claras para poder cerrarlo. Cuando el noruego quiso reaccionar, ya casi estaba dos sets en contra. El 6-3 y 7-5 de los primeros dos sets eran la gran sorpresa de una jornada para olvidar del lado de Ruud y que sin lugar a dudas el norteamericano atesorará como agua en el desierto.

En el tercer set el norteamericano tuvo varias chances de cerrar la historia en sets corridos, pero como era de esperar el noruego no iba a regalarlo tan fácil. Brooksby tuvo dos Match Points, pero no pudo aprovecharlos y la moral se venía abajo. Sin embargo el cuarto set fue una clase de tenis por parte de Jenson, que con todos sus ángulos y velocidad de piernas, hizo lo que quiso con Ruud y cerró el partido por 6-3, 7-5, 6-7 y 6-3 para meterse en la tercera ronda, donde enfrentará a su compatriota Tommy Paul.

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1615952371384995841

Juan Regueiro
"