Ons Jabeur hace historia: primera africana semifinalista en el US Open

Por Nico Quércia - 6 de septiembre, 2022
ons-jabeur-wta-us-open
Foto de @USOpen

Ons Jabeur derrotó a Ajla Tomljanovic y se convirtió en la primera jugadora clasificada a las semifinales en el cuadro femenino del US Open 2022. La tunecina, número 5 del ranking mundial, venció en sets corridos a la australiana: 6-4 y 7-6(4). Jabeur, que este año hizo final de Wimbledon y con este triunfo regresa al número 2 en la clasificación mundial de la WTA, superó a la victimaria de Serena Williams para llegar a sus primeras semis en Nueva York. Y convertirse además en la primera africana entre las cuatro mejores del US Open en la era abierta.

El duelo fue equilibrado, pero siempre con Jabeur con mayor control del juego. La tunecina se hizo fuerte con lo mejor de su tenis: variedad, cambios de ritmo y un servicio confiable. Tomljanovic intentó contrarrestar su juego con las armas que le permitieron terminar con la carrera de Serena y llegar a sus segundos cuartos de final en Grand Slams: solidez, movilidad y buena distribución de golpes. Pero no fue suficiente con Jabeur.

La tunecina estuvo todo el tiempo arriba en el marcador, salvó un pequeño bajón en el segundo set, cuando la australiana pasó al frente y llegó a sacar para quedarse con el parcial. Pero no pudo cerrarlo. Y todo se definió en el tie break. Allí, hubo paridad. Pero una doble falta costosa para Tomljanovic marcó la diferencia. Así, Jabeur se clasifica a unas nuevas semifinales de Grand Slam. Allí enfrentará a Coco Gauff o Caroline Garcia.

Nico Quércia 
"