Ruud, Khachanov y Rublev triunfan este martes en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 1 de septiembre, 2020

Casper Ruud, Karen Khachanov y Andrey Rublev ponen un pie en la segunda ronda del US Open, tras vencer a sus oponentes en la segunda jornada del Grand Slam, aún en la primera ronda.

El noruego 37º ATP se impuso ante el estadounidense, Mackenzie McDonald, por 6-4, 6-4, 6-6, 3-6 y 2-6 en un largo partido de tres horas y 45 minutos. Este encuentro fue cuesta arriba para Casper Ruud, que no se acostumbra a jugar en pistas duras, sin embargo, pisa fuerte y ahora se enfrentará en la segunda ronda a Emil Ruusuvuori, que venció por 6-3, 3-6, 6-1, 4-6 y 6-1 a Aljaz Bedene, finlandés que había tenido un buen desempeño la semana pasada en Cincinnati.

Más adelante, Karen Khachanov se lleva la victoria en el largo partido de casi cuatro horas contra el joven italiano, Jannik Sinner. Aun cuando Sinner presentó molestias físicas durante el encuentro, el italiano no se detuvo, pero el ruso terminó por llevarse los tres últimos sets, en el que el último se llevó a tie break, donde el italiano le dio pelea a Khachanov, aunque no fue suficiente para ganar el partido. Karen avanza a la segunda ronda tras dejar el marcador en 6-3, 7-6(7), 2-6, 0-6 y 6(4)-7. Ahora Khachanov se enfrentará a Andrey Kuznetsov, que eliminó a Sam Querrey en tres rondas por 6-4, 7-6(6) y 6-2.

Por último tenemos al 14º ATP, Andrey Rublev, vencedor en la primera ronda contra el francés Jeremy Chardy (top 60 ATP). El ruso se llevó el pase a la segunda ronda de la competición tras un partido de dos horas y 9 minutos por 4-6, 4-6 y 3-6. Ahora Rublev espera a su próximo oponente del encuentro entre Taro Daniel y Gregoire Barrere.

Alejandra Colmenares
"