Sara Sorribes y Johanna Konta avanzan firmes en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 1 de septiembre, 2020

Este martes de segunda jornada de US Open, que continúa en la primera ronda, tenemos resultados de los partidos de Sorribes, Konta-Watson y Monica Puig.

La española, Sara Sorribes, vence en la primera ronda del US Open 2020. La española número 82 WTA eliminó a la estadounidense Claire Liu por 2-6 y 4-6 en un partido de un poco más de hora y media. En la cuarta participación de la española en el Grand Slam estadounidense, se lleva su primera victoria y ahora se enfrentará en la segunda ronda a Elise Mertens

Johanna Konta, británica 13º WTA, derrota a su compatriota, Heather Watson 54º WTA, este martes en la segunda ronda del US Open. La top 15 WTA se impuso a Watson en dos sets en casi dos horas de partido por 6(7)-7, 1-6. Ahora, Konta se enfrentará a la rumana, Sorana Mihaela Cirstea, que venció a la estadounidense, Christina Mchale en dos rondas por 6-4 y 7-5, en un partido de un poco más de hora y media.

Pero, en esta jornada no todas las hispanohablantes tuvieron suerte, ya que Monica Puig, (91º WTA) se suma a la lista de derrotadas en la primera ronda del Grand Slam estadounidense. La puertorriqueña perdió su partido ante la rusa 117º WTA, Margarita Gasparyan, en tres sets por 6-3, 6(0)-7, 6-0 en un encuentro que duró dos horas y 20 minutos.

Alejandra Colmenares
"