Murray vence a Nishioka en casi 5 horas de partido en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 1 de septiembre, 2020

El tenista británico, Andy Murray, está en la segunda ronda del US Open, después de superar al japonés, Yoshihito Nishioka por 4-6, 4-6, 7-6(5), 7-6(4) y 6-4 en un largo partido de cuatro horas y 40 minutos.

El primer set inició con cierto equilibrio, aunque Nishioka se enfrentó más tarde a dos puntos de break en el cuarto juego y el resultado se fijó en 3-3. El momento decisivo del set llegó en el siguiente juego cuando Andy Murray perdió su servicio (4-3) y vio a Nishioka llegar a 5-3. Con el break de ventaja, el japonés aprovechó para llevarse el parcial por 6-4.

El comienzo del segundo set fue desastroso para Andy Murray, que perdió su servicio dos veces seguidas en el primer y tercer juego y vio a su oponente llegar a 4-0. Aun así, el británico reaccionó, devolvió uno de los breaks (2-4) y llegó a 3-4 en la entrada de la fase decisiva del set. Después de eso, ninguno de los tenistas cedió de nuevo y Nishioka ganó el segundo parcial con otro 6-4 a su favor.

En el tercer set, Andy Murray no empezó bien, perdió el primer juego (0-1) y Nishioka confirmó el break para aumentar la ventaja (2-0). Nishioka estaba al frente pero perdió su juego de servicio cuando servía para 4-2 (3-3) y el set se definió en un tiebreak después de empatar a seis (6-6). A estas alturas, el tenista británico ya estaba más contento y ganó por 7-6(5).

En el cuarto set el balance fue de nuevo evidente y el parcial se definió en un nuevo tiebreak. En este momento Murray fue superior y ganó por 7-4(5) para llevar el encuentro a un quinto y decisivo set.

En esta etapa, se mantuvo la gran proximidad entre ambos y Nishioka hizo un break, pero tomó el contrabreak y el empate persistió (3-3). Al final del set el balance se mantuvo, pero Murray prevaleció con un resultado de 6-4.

En la próxima ronda, Andy Murray medirá fuerzas con el ganador del partido entre el canadiense Félix Auger-Aliassime y el brasileño, Thiago Monteiro.

Alejandra Colmenares
"