Naomi Osaka vs. Iga Swiatek: previa y análisis de la final del Miami Open

Por Nico Quércia - 1 de abril, 2022
swiatek-osaka
Foto de WTA Insider

La final femenina del Miami Open tendrá un duelo de lujo. La polaca Iga Swiatek, que desde el lunes será la nueva número 1 de la WTA, enfrenta a la japonesa Naomi Osaka. El partido entre campeonas de Grand Slam y dos de las mejores raquetas del planeta cierra un torneo que tuvo varias bajas por lesiones, pero que contará con un final espectacular. El partido se jugará este sábado en Miami y será el segundo enfrentamiento entre ambas.

Swiatek es sin dudas la jugadora del momento en el circuito femenino tras el retiro sorpresivo de Ashleigh Barty. La polaca acumula una racha increíble de 16 triunfos consecutivos en el circuito, todos ellos en torneos WTA 1000; viene de ganar en Doha y en Indian Wells y ahora busca coronar en Miami un arranque de temporada que ya es histórico.

Osaka, por su parte, vuelve a demostrar que no necesita jugar muchos torneos para ser una de las mejores del planeta. Después de un mal arranque de año que la vio caer en el ranking, la japonesa se impuso con holgura en su camino a la final del Miami Open, solo cediendo un set en semifinales ante la suiza Belinda Bencic.

Osaka y Swiatek jugaron solo una vez. Fue en los octavos de final de Toronto 2019, cuando la entonces número 2 del mundo se impuso por 7-6 y 6-4 en un partido muy parejo. Osaka se declaró admiradora de Swiatek entonces y celebró un año más tarde cuando la polaca sorprendió al mundo al ganar Roland Garros. Ambas mantienen una muy buena relación y podrían desarrollar una rivalidad en los próximos años del circuito femenino.

Sin Barty en escena, Swiatek deberá tratar de contrarrestar el desgaste que arrastra para superar a una Osaka que viene jugando a un nivel muy alto, especialmente con su servicio. Ambas ponen en juego un récord perfecto en finales de grandes torneos. Osaka ganó las seis que disputó (cuatro de Grand Slam), mientras que Swiatek se impuso en sus cuatro definiciones. Este sábado en Miami (13hs), ambas se miden en una final de alto nivel.

Nico Quércia 
"