Rune, tras el retiro de Alcaraz: «Es desafortunado»
Holger Rune avanzó por primera vez en su carrera a las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy tras el retiro por lesión de Carlos Alcaraz. El danés ganaba 6-3, 6-6 y 3-1 en el tie-break cuando el número 1 del mundo dijo basta luego de sufrir una molestia en la zona abdominal en el cierre del segundo parcial. Rune, ex número 1 del mundo júnior y compañero de Alcaraz en juveniles, fue el mejor tenista durante la mayor parte del partido pese a la lesión de Carlitos. Y se mostró satisfecho por su actuación más allá del desenlace.
«Pensé que era un gran partido. Es desafortunado para él», dijo Rune sobre el final del encuentro y el retiro de Alcaraz en el medio del tie-break. «Creo que ambos jugamos muy bien y yo estaba súper concentrado. Fue una multitud increíble, un tenis increíble, así que estoy muy satisfecho con la forma en que manejé todo hoy».
Alcaraz explica su lesión ante Rune y alarma: «No sé si llegaré a las ATP Finals»
Rune partía con la certeza de que no era el favorito ante el número 1 del ranking, pero con la confianza de haber ganado 12 de sus 13 partidos previos y llegar en mejor estado de forma. «Él es el número 1, por lo que obviamente es el mejor del mundo en este momento. Pero estoy muy contento con la forma en que manejé todas las cosas bajo presión y cómo manejé también mi juego de devolución», dijo el danés.
El ex número 1 del mundo júnior explicó su plan de juego. «Traté de jugar lo más agresivo posible. A veces fallé algunos tiros pero valió la pena porque al final estuve muy bien en los momentos importantes».
Tras dejar en el camino a Alcaraz, sin embargo, el futuro próximo de Rune es más complicado, pues en semifinales chocará ante Felix Auger-Aliassime. El canadiense es el tenista del momento con 16 triunfos seguidos, incluida la final de Basilea que le ganó al danés el último domingo. «Ojalá mañana sea diferente», dijo Holger. «Sé lo que sucedió la semana pasada y puedo tomar mucho de eso y aprender de eso, y hacerlo diferente mañana».