El consejo de Djokovic que ayuda a Auger-Aliassime: «Me siento cada vez mejor»

Por Nico Quércia - 4 de noviembre, 2022
novak-djokovic-felix-auger-aliassime-roma
Foto de Internazionali BNL d’Italia

Felix Auger-Aliassime es el tenista del momento en el circuito ATP y lo ratificó este viernes al clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy. El canadiense derrotó a Frances Tiafoe para meterse entre los mejores cuatro jugadores del torneo disputado en la capital francesa. Y así extiende a 16 triunfos seguidos su increíble racha que arrastra en la temporada de torneos indoor con títulos en Florencia, Amberes y Basilea. Pero guiado por un consejo de Novak Djokovic, Felix no se conforma y va por más.

«Me siento cada vez mejor. Ayer escuché a Novak decir que siempre puedes mejorar y que ha ganado muchos Grand Slams, así que definitivamente puedo mejorar mucho más en el futuro», dijo Auger-Aliassime luego de su victoria ante Tiafoe por 6-1 y 6-4 en París. El canadiense está jugando el mejor tenis de su vida, pero entiende que todavía puede crecer más. «Por supuesto, en este momento estoy jugando bien y me siento bien. Pero veo cosas que aún puedo hacer mejor y mejorar para poder superar el juego».

Félix Auger-Aliassime volvió a ganar y se mete en semifinales del ATP Masters 1000 de Paris

«Algunas veces la suerte estuvo de mi lado, pero siento que también jugué un gran partido», agregó Felix sobre su contundente triunfo ante Tiafoe. El estadounidense defendió varios match points y lo obligó a sacar para el triunfo. Y el canadiense respondió. «Estoy feliz de haber podido ser decisivo en esos momentos. Serví para el partido me mantuve tranquilo y jugué grandes puntos cuando lo necesitaba».

Felix buscará su triunfo número 17 en forma seguida ante Holger Rune, a quien venció el último domingo en la final del ATP 500 de Basilea.

 

Nico Quércia 
"