Rune hace historia y vence a cuatro tenistas Top 10 camino a la final de París
Holger Rune es el nombre de la semana en el tenis mundial con una histórica clasificación a la final del Masters 1000 de París-Bercy. El danés derrotó este sábado a Felix Auger-Aliassime, cortándole una racha de 16 triunfos consecutivos. Además, ganó su 14° partido en los últimos 15 encuentros disputados. Y lo más curioso: batió a cuatro tenistas Top 10 camino a la definición en París.
Rune arrancó la semana con su partido más complicado, paradójicamente. Debió salvar tres match points para superar a un campeón de Grand Slam como Stan Wawrinka en una dura batalla de tres sets. El danés venía de jugar el domingo la final de Basilea, una de sus cuatro definiciones consecutivas en el tour en este tramo de la temporada. Pero se adaptó a la cancha y con el correr de los días fue convirtiéndose en una amenaza para los mejores del mundo.
En segunda rueda, Rune liquidó al número 10 del ranking, Hubert Hurkacz. Luego, al noveno, Andrey Rublev. En cuartos de final, dio el golpe contra el número 1, Carlos Alcaraz, que debió retirarse por lesión. Y en semis se deshizo del imbatible Auger-Aliassime, 8° en la clasificación. En la final, el danés deberá vencer a otro Top 10: Novak Djokovic o Stefanos Tsitsipas.