Rune termina la racha de Auger-Aliassime y jugará su primera final de Masters 1000 en París

Por Nico Quércia - 5 de noviembre, 2022
holger-rune-atp-paris
Foto de @ATPTour_es

Holger Rune le puso fin a la increíble racha de victorias de Felix Auger-Aliassime y jugará su primera final de Masters 1000 en París-Bercy. El tenista danés derrotó al canadiense por las semifinales del certamen que se disputa en la capital francesa en una revancha de la final del ATP 500 de Basilea, que el último domingo quedó en manos del norteamericano. Esta vez, el jugador dominante fue Rune, que siguió con la confianza que traía de su triunfo ante el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, y encontró la fórmula para vencer a Felix. Fue un contundente 6-4 y 6-2.

El ex número 1 del mundo júnior fue una máquina de principio a fin. Muy sólido con su saque, con el que no enfrentó opciones de quiebre y tuvo una efectividad notable tanto el primeros saques (79%) como en puntos ganados con el primer servicio (86%), Rune aniquiló al canadiense. El danés tomaba la cancha cada vez que podía y dominaba a su rival sin dejarlo respirar, especialmente con su derecha, un golpe letal. Auger-Aliassime acumulaba 16 triunfos consecutivos, pero quedó sin respuestas frente al nivel superlativo de su rival.

En una actuación dominante, que a algunos hace recordar a la explosión de Alcaraz a comienzos de temporada, Rune ganó su 14° partido de los últimos 15 y disputará así su primera final de un torneos de Masters 1000. Su rival: Novak Djokovic o Stefanos Tsitsipas.

Nico Quércia 
"