Rublev y su gran temporada: «hay que estar tranquilo y ser positivo»

Por Alejandra Colmenares - 25 de marzo, 2020

Andrey Rublev ha demostrado el gran potencial que tiene. El joven ruso mostró su gran nivel de juego al inicio de la temporada 2020, en la que ganó sus primeros 11 partidos, incluyendo los títulos de los torneos consecutivos de Doha y Adelaida.

El ruso ha aprovechado su gran potencial tras vencer a un oponente tras otro. Aunque no todo es de color rosa, pues su increíble comienzo de temporada se vio tropezada en el Open de Australia. Si bien se le presentó la oportunidad de disputar con los mejores de ranking mundial, se sorprendió después que Alexander Zverev lo derrotara en la cuarta ronda del primer Grand Slam de 2020.

Pero una derrota no moldea el futuro. Según el portal web oficial de la ATP, Rublev obtuvo un récord de 38-19 en 2019, lo que hizo que finalizara la temporada en el puesto 23 del ranking mundial. Se supone entonces que, tras ese logro, el joven de 22 años encontró motivo para dar lo mejor de sí para alcanzar tantas victorias seguidas a inicios de 2020.

“Trabajaba duro todos los días. No esperaba nada, no intentaba pensar. ‘Espero empezar bien la temporada’. Por supuesto que me gustaría empezar bien la temporada, pero no esperaba, no esperaba nada. Pensaba como una máquina, ‘trabajaré duro, intentaré hacerlo lo mejor posible’”, confesó el ruso.

Rublev también confesó que se las vio muy mal durante la pretemporada. “Yo pensaba: ‘¿Qué es esto? Si quiero tener un buen nivel, este no es el juego. Necesito hacer algo mejor, necesito trabajar más duro, necesito tener una mejor actitud, necesito jugar de forma más inteligente’. El humor nunca fue suficiente (…). Pero al final, cuando empecé la temporada, todo marchó bien”.

“Sólo hay que estar tranquilo y ser positivo, lo cual es muy simple y fácil. No importa lo que pase, sean positivos y hagan lo mejor que puedan. (…) Pero esto es lo difícil. (…) Mi objetivo principal de este año es que cada día sea mentalmente fuerte, que sea siempre positivo”, recomienda y comenta el joven tenista ruso.

Alejandra Colmenares
"