Leander Paes esperaba retirarse en los JJOO, ahora todo ha cambiado, ¿o no?

Por Alejandra Colmenares - 26 de marzo, 2020

La leyenda del tenis indio esperaba los tan esperados Juegos Olímpicos para retirarse y nunca llegaron. Leander Paes es un tenista indio con más de 30 años de carrera tenística y, con sus 46 años de edad, pensaba retirarse del tenis a lo grande. El indio esperaba representar con orgullo a su país por octava vez y darle fin a su carrera en las grandes olimpiadas.

Lamentablemente, el sueño de Paes se vio frustrado, pues el día de ayer salió el comunicado oficial de la cancelación de los Juegos Olímpicos por este año. Leander ya tenía todo planeado y había anunciado su retirada para este año, pero en vista de la situación ‘inesperada’ de la cancelación del torneo, se pone en duda su retiro. Sin embargo, el experimentado tenista concede una entrevista a ESPN en la que comenta toda la situación que vive:

“Es muy duro. Entrené específicamente para esta temporada. Cuando vamos a una competición como los Juegos Olímpicos, los deportistas tratamos de entrar en ‘nuestra zona’, como nosotros la llamamos. El ritmo que necesitamos para afrontar los Juegos Olímpicos consiste en un entrenamiento duro y entrar en muchísimas competiciones. Dejamos de contar con el mes de abril y no sabíamos cuántos meses más podríamos perder. Así que debo aplaudir al COI y a Japón por la decisión que han tomado, con tantos millones en juego. Los Juegos Olímpicos mueven a las masas, y posponerlos es una decisión muy valiente”, comentó el jugador.

Con respecto a su retirada, Paes dice que aún no ha decido nada:

“Es una decisión que mi equipo y yo estamos valorando. Mi padre ha sido especialmente insistente en que juegue más tiempo. Me conoce bien y sabe que una vez me retire, se acabó; no hay vuelta atrás. El físico aún está ahí, mi mente y mi equipo también. Ahora debo centrarme en adaptar mi preparación física a un largo tiempo sin tenis, lo que me permitirá echar un vistazo a esta decisión. Mi equipo es insistente, quieren que dispute mis octavos JJOO y que ponga a India en los libros de historia. Tomaremos una decisión pronto: veremos si convertimos este rugido final en uno verdaderamente largo”, explica Leander.

Alejandra Colmenares
"