Rublev y Rune no lo creen: ¿el match point con más suerte de la historia del tenis?

Por Nico Quércia - 23 de enero, 2023
rublev-rune-match-point
Captura video

Andrey Rublev y Holger Rune jugaron el que es posiblemente el partido más dramático del Abierto de Australia 2023, con un final para el recuerdo. El ruso ganó por los octavos de final en un maratónico partido de cinco sets. Fue 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6(9), luego de levantar un 2-5 en el quinto set, dos match points y un 0-5 y 2-7 en el match tie-break final. Pero lo más increíble se dio en el cierre del encuentro, cuando Rublev ganó su tercer match point… gracias a un toque en la red y mucha suerte.

El ruso ganaba 10-9 el match tie-break final con saque de Rune. El danés sirvió, Andrey devolvió y… la bola dio en la red y cayó muerta del otro lado. «Cuando la golpeé al principio, vi cómo la pelota golpeaba claramente la red y estaba de mi lado», dijo Rublev sobre el breve instante en el que la pelota se mantuvo suspendida en el aire, como en la apertura de la película Match Point. «A veces puede ser un poco más alto, y luego tal vez pasa. Pero esa pelota estaba exactamente de mi lado y no sé cómo pasó», sostuvo el ruso.

Rublev se arrojó al suelo, tomándose la cara con las manos. Rune también se agarró la cabeza, pero en señal de incredulidad y frustración por no poder hacer nada para evitar la derrota. ¿El match point con más suerte en la historia del tenis?

Nico Quércia 
"