Bautista, eliminado de Australia: «Ha sido un partido duro, pero me voy satisfecho»

Por Nico Quércia - 23 de enero, 2023
roberto-bautista-entrevista
Captura video

Roberto Bautista Agut era el último tenista español en carrera en el Abierto de Australia 2023, pero quedó eliminado este lunes ante Tommy Paul. El castellonense cayó en cuatro sets luego de batallar duramente, pero sin resultados positivos. El encuentro arrancó torcido para Bautista, que se peleó con la jueza de silla y la supervisora por un warning temprano que juzgaba injusto. Pero la realidad fue que Paul lo superó y aprovechó mejor sus oportunidades de quiebre, con seis rompimientos contra solo dos del español, que reconoció la derrota. Pero se fue con una mirada optimista de su paso por Australia.

«Creo que ha sido un partido duro. El otro ha estado a un nivel altísimo. Ha sido mejor que yo. He podido competir bien, he tenido mis oportunidades de ponerme arriba en el 15-40 en el cuarto set. El tenis es así. A veces se dan y a veces no. Él ha jugado muy bien al tenis. Ha sido un rival realmente duro. A seguir mi marcha», dijo un siempre reflexivo y analítico Bautista, que se muestra ilusionado con los resultados que puede conseguir en 2023. «El nivel de juego de este comienzo de año es para estar contentos y positivos. He empezado muy bien el año y a seguir».

Monumental enfado de Bautista por un warning… ¡en el primer game!: «Esto no es bueno»

Bautista tenía una muy buena oportunidad de llegar lejos en el torneo, ya que era el mejor preclasificado en su zona camino a semifinales. Pero no se veía favorito. «He jugado el partido normal, de tú a tú. He podido sacar un buen nivel en pista, no me han podido la presión ni los nervios de ser favorito. Creo que era 50-50, fue mejor jugador que yo y por eso gané», dijo el español.

«Las cosas y los resultados no hay que forzarlos. Hay que buscar la línea de trabajo buena y a partir de ahí las cosas se van dando. Hay que estar contentos con el buen comienzo de año, he competido hasta el último segundo. Me voy satisfecho porque he dado todo. Llevo dos meses de un trabajo duro y ahora toca volver con optimismo porque el juego ha sido bueno», valoró el español en su despedida de Australia en octavos de final.

Nico Quércia 
"