Roma 2022: Zverev termina con la racha de Báez y avanza en Italia

Por Nico Quércia - 11 de mayo, 2022
alex-zverev-roma-festejo
Foto de Internazionali BNL d’Italia

Alexander Zverev debutó con el pie derecho en el Masters 1000 de Roma 2022. El tenista alemán derrotó al argentino Sebastián Báez por 7-6 (6) y 6-3 para avanzar de ronda en Italia. Báez concretó un buen partido ante el número 3 del mundo, obligándolo a mostrar lo mejor de su repertorio, especialmente en el servicio, para que pudiera quedarse con el triunfo. Para el argentino culmina así una racha de ocho triunfos consecutivos, incluido su título en el Estoril Open. En la próxima rueda, Zverev enfrentará al vencedor de Tommy Paul y Alex de Miñaur.

¡Avanza Sebita! Báez gana en Roma y será rival de Zverev

El partido tuvo un trámite parejo, con ambos jugadores imponiéndose desde el servicio en todo el encuentro. Báez solo enfrentó una opción de quiebre, ganando el 87% de los puntos jugados con el primer saque. Zverev, por su parte, sumó 8 aces, ganó el 79% de los puntos con el primer servicio y no enfrentó opciones de quiebre. Ante tanta paridad, era lógico que todo terminara en un tie break. En el primer set así fue y se lo quedó el alemán.

El segundo parcial marcó la misma paridad, pero esta vez hubo un rompimiento y fue por parte del germano, que apretó el acelerador en el momento clave del set para quebrar a Báez y sacar para el partido. Zverev cierra un buen debut después de su apática final en Madrid, donde no pudo competir contra Carlos Alcaraz. Para Báez es el final de una racha de ocho triunfos al hilo, pero otra buena semana en el circuito ATP.

Nico Quércia 
"