¡Avanza Sebita! Báez gana en Roma y será rival de Zverev

Por Nico Quércia - 10 de mayo, 2022
seba-baez-atp-next-gen
Foto de ATP

Sebastián Báez superó un duro escollo en su debut en el Masters 1000 de Roma 2022. El tenista argentino derrotó por 6-3, 6-7 (7) y 6-2 al neerlandés Tallon Griekspoor para meterse en la segunda ronda del torneo que se disputa en el Foro Itálico. El campeón del Estoril Open tuvo oportunidades de ganar el partido en el tie break del segundo set, pero no las logró tomar. Y pese a un mal arranque en el tercero, se recuperó para dominar en el final del encuentro y llevarse la victoria para enfrentarse ahora a Alexander Zverev.

Seba Báez y Fran Cerúndolo avanzan al cuadro del Masters de Roma

Báez no tuvo un partido del todo limpio, pero fue más que Griekspoor, especialmente en el primer y último set. El segundo parcial vio una paridad absoluta, con ambos tenistas mostrándose sólidos a la hora de defender su servicio. Todo decantó en el tie break, donde Báez contó con dos bolas para ganar el partido, pero no las pudo concretar.

En el inicio del tercer set, el neerlandés quebró el servicio del argentino, que parecía seguir en la inercia negativa por haber perdido el tie break. Pero no fue así; el argentino hilvanó seis juegos consecutivos para sellar su triunfo y meterse en la segunda ronda de Roma, donde tendrá ahora un desafío grandilocuente: jugará ante el alemán Alexander Zverev, número 3 del ranking mundial y reciente finalista en Madrid.

Nico Quércia 
"