Roland Garros podría disputarse sin público presente

Por Alejandra Colmenares - 10 de mayo, 2020

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, admitió este domingo que el  Roland Garros podría jugarse a puerta cerrada. Esta medida podría tomarse ante la pandemia de covid-19.

En una entrevista con el ‘Journal du Dimache’, Giudicelli explicó que este formato de competencia sería el más viable en términos económicos. “Organizar el evento a puerta cerrada mantendría parte del modelo económico, los derechos de televisión y el patrocinio”, dijo.

El Grand Slam francés, estaba previsto inicialmente para el período comprendido entre el 24 de mayo y el 7 de junio. Sin embargo este se reprogramó para que se lleve a cabo entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, esto si las condiciones sanitarias lo permiten.

El jueves, la FFT anunció que reembolsaría el dinero de las entradas que los fanáticos compraron para las fechas originales del torneo. También aseguraron que están trabajando en colaboración con las autoridades “para establecer las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de todos los agentes del torneo” y de esta manera asegurar que el torneo se celebre en septiembre.

Alejandra Colmenares
"