El tenis podría volver a practicarse en Colombia el mes que viene

Por Alejandra Colmenares - 10 de mayo, 2020

Colombia podría ser otro de los países donde la práctica de tenis se reanudará dentro de poco. Según informó la cadena ESPN el gobierno de este país está considerando de manera favorable el autorizar la práctica de este y otros 15 deportes en su territorio.

Esta decisión se debe a que el Ministerio de Deporte considera al tenis y estas otras 15 disciplinas como de bajo riesgo. Sin embargo, las diferentes autoridades han entregado protocolos para que sus deportes puedan volver a practicarse. Llevamos tres semanas de constantes reuniones con cada federación para hablarles de la importancia de mantener la sostenibilidad administrativa y financiera. También para recordarles que deben mantener los protocolos para la reanudación paulatina de cada disciplina deportiva”, dijo el ministro del Deporte colombiano, Ernesto Lucena, a la cadena ESPN.

Algunos de los deportes que reanudarían junto al tenis son: golf, arquería, tiro deportivo, esquí, vela, ciclismo, ecuestre, orientación, triatlón, actividades subacuáticas en aguas abiertas, natación en aguas abiertas, patinaje y motonáutica, entre otros.

Alejandra Colmenares
"