Roland Garros 2022: posible Swiatek-Halep y el «cuadro de la muerte»

Por Nico Quércia - 19 de mayo, 2022
simona-halep-iga-swiatek-roland-garros
Foto de WTA

Se sorteó el cuadro principal del torneo individual femenino de Roland Garros 2022 y dejó un panorama espectacular para el desarrollo del certamen. La principal favorita, Iga Swiatek, podría enfrentarse en octavos de final a otra excampeona del Abierto de Francia como Simona Halep. Además, quedó configurado un «cuadro de la muerte» con tenistas como Naomi Osaka, Amanda Anisimova, Bianca Andreescu, Maria Sakkari y Belinda Bencic en la misma zona.

Roland Garros 2022: Posible Nadal – Djokovic en cuartos de final

Posible Swiatek-Halep

Swiatek y Halep se entrenaron juntas este miércoles en Roland Garros y podrían volver a cruzarse en los octavos de final si ambas llegan a esa instancia. Parece difícil que alguien pueda frenar a la polaca, que acumula 28 triunfos al hilo y cinco títulos consecutivos. Swiatek debutará contra un clasificada, pero en segunda ronda podría enfrentar a una jugadora peligrosa como Dayana Yastremska. Y en tercera rueda es posible rival Liudmila Samsonova, la única que pudo ganarle un set a la polaca en la gira de arcilla.

Para Halep, el debut será ante la croata Ana Konjuh. Y en tercera ronda figura Jelena Ostapenko, su victimaria en la final de Roland Garros 2017. La letona no llega en su mejor forma a París, pero fue campeona hace cinco años y además es una de las tres jugadores que saben lo que es ganarle a Swiatek en 2022. Si Halep y Swiatek llegan a octavos, sería el tercer enfrentamiento en esa misma instancia en París para ambas: la rumana ganó en 2019 y la polaca en 2020.

Duro camino para Badosa

La segunda sección del cuadro la lidera Paula Badosa, que debutará ante Fiona Ferro. No será un debut sencillo para la española, que tiene varias jugadoras peligrosas en su zona como Madison Keys, Aryna Sabalenka y Danielle Collins. También aparece en este tramo del cuadro su vencedora en Roma, Daria Kasatkina. La que surja de esta parte del cuadro enfrentaría a Swiatek en semifinales.

El cuadro de la muerte

Hay una parte del cuadro de mujeres que es una auténtica carnicería. Se trata de la tercera sección, encabezada por Maria Sakkari. A la griega ser la cuarta favorita no la ha ayudado en mucho, ya que en segunda ronda puede enfrentar a una dura rival como Karolina Muchova. Y en tercera rueda puede jugar con Naomi Osaka o Amanda Anisimova, que reeditarán su duelo del Abierto de Australia en la primera ronda. Además, en esta zona aparecen Bianca Andreescu y Belinda Bencic, que chocarían en segunda ronda, con la ganadora enfrentando posiblemente a Leylah Fernández.

¿Podrá Krejcikova defender su título?

Uno de los enigmas en la antesala de Roland Garros es el estado de forma de Barbora Krejcikova, la campeona defensora. La checa no juega desde Doha por una lesión en el codo, pero decidió competir en París. Su cuadro no será sencillo y podría cruzarse con la colombiana Camila Osorio en segunda rueda. Es una zona del cuadro en la que figuran Victoria Azarenka, Anett Kontaveit, Coco Gauff y Garbiñe Muguruza. La española tendrá un duro debut ante Kaia Kanepi y podría chocar con la brasileña Bia Haddad Maia en segunda ronda.

Nico Quércia 
"