Roland Garros 2022: Posible Nadal – Djokovic en cuartos de final

Por Juan Regueiro - 19 de mayo, 2022
nadal-djokovic
Foto de Mutua Madrid Open en Twitter

Finalmente se sorteó el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada 2022 y los fanáticos ya palpitan el inicio del torneo más importante sobre Arcilla: Roland Garros. Este jueves se conocieron los primeros rivales de los principales candidatos al título en París y se confirmó la posibilidad de que Rafael Nadal y Novak Djokovic se crucen en los cuartos de final.

El número uno del mundo ya sabe que tendrá un camino complicado para lograr retener la corona. Sin embargo en los cuartos de final puede cruzarse con la leyenda de París, Rafael Nadal. El debut de Djokovic será ante el japonés Yoshihito Nishioka y en segunda ronda puede chocar con el argentino Federico Coria o con el eslovaco Alex Molcan. 

Desafía a Nadal: Djokovic ya se entrena y prepara en Roland Garros

Por su parte Rafael Nadal, preclasificado número cinco del torneo, se enfrentará al australiano Jordan Thompson en su debut en el torneo parisino. Rafa va por su 14º título en Paris y llega con algunas dudas en su estado físico. En caso de darse un duelo con Djokovic, puede repetirse el duelo de semifinales de 2021.

Medvedev, Alcaraz, Tsitsipas y Zverev

Por otro lado hay que destacar que el debut de Daniil Medvedev será ante el argentino Facundo Bagnis que viene de retirarse en su partido ante Nikoloz Basilashvili en Ginebra. El número dos del mundo puede chocar ante Andrey Rublev en cuartos de final. Por su parte Stefanos Tsitsipas, último finalista, puede hacerlo ante Casper Ruud y Carlos Alcaraz ante Alexander Zverev. 

Juan Regueiro
"