Roger Federer espera estar totalmente recuperado para las semifinales
Roger Federer sobrevivió a los cuartos de final del Open de Australia, en un encuentro en el que estuvo visiblemente afectado físicamente con problemas en la ingle. El suizo, de 38 años, no evitó el tema en una conferencia de prensa, pero cree que se recuperará a tiempo para la semifinal, que está prevista para el jueves en la noche según el horario oficial del torneo.
«Eso espero. No sé si debamos llamarla una lesión. Es dolor y problemas que necesito resolver. Pero como no tengo que hacerlo en 18 horas, son semifinales tenemos un día extra, la adrenalina, hay muchos factores, dos buenas noches de sueño, fisioterapeutas, médicos. Espero que descubramos que no es nada malo (…) Creo que todo estará bien, pero sabremos cómo va todo esta noche, mañana, el día siguiente», comentó el suizo.
Federer también habló sobre en qué momento del partido comenzó a sentir la lesión. «Comencé a sentirla tal vez a mitad del segundo set (…) En algún punto comencé a sentir que mi defensa no estaba realmente allí, fue también cuando recibí la advertencia porque estaba molesto por el dolor que sentía. Llevo un tiempo jugando con este problema (…)».