Djokovic despacha a Raonic y marca el 50° duelo contra Federer

Por Alejandra Colmenares - 28 de enero, 2020

Novak Djokovic, siete veces campeón del Open de Australia, y Roger Federer, seis veces ganador, se enfrentarán en una fascinante semifinal que pondrá frente a frente a dos jugadores que, entre los dos, han obtenido 13 títulos de las últimas 16 ediciones del Grand Slam.

En un partido de cuartos de final sin mucha historia, el serbio de 32 años, ahora número dos de la ATP, volvió a jugar casi perfectamente para derrotar al canadiense Milos Raonic, 32º de la serie y ex top tres del mundo, por 6-4, 6-3 y 7-6(1) tras dos horas y 50 minutos de partido. Nole sirvió y respondió mejor que su oponente y dominó, como era de esperar, los cambios de pelota más largos, lo que aumentó a 10-0 la ventaja en el enfrentamiento directo contra el canadiense de 29 años en un partido en el que su mayor dificultad fueron los lentes de contacto.

Djokovic se enfrentará a Roger Federer en el que será el 50º encuentro entre dos de los mejores de todos los tiempos. El serbio lidera el enfrentamiento directo por 26-23, pero fue el suizo que ganó el último partido en la fase de grupos de las ATP Finals de 2019, hace apenas dos meses.

Alejandra Colmenares
"