Surrealista: Federer salva siete match points y pasa a ‘semis’ del Open de Australia

Por Alejandra Colmenares - 28 de enero, 2020

Roger Federer, de 38 años, 20 títulos de Grand Slam y 103 trofeos de individuales, escribió este martes otra página épica de su larga carrera de más de dos décadas, al lograr pasar de forma inexplicable a las semifinales del Open de Australia por 15.ª vez en su carrera.

La tercera raqueta del mundo salvó no uno, ni dos, ni siquiera cinco, sino siete match points en el cuarto set, antes de darle la vuelta al partido y derrotar al estadounidense Tennys Sandgren, número 100 de la ATP, por 6-3, 2-6, 7-6(8) y 6-3, en un duelo de 3 h 30 min.

Federer entró bien en el partido, pero luego bajó su intensidad, su nivel y rápidamente perdió el segundo set en el que estuvo irreconocible. El suizo perdió en el tercer set y terminó pidiendo asistencia médica 0-3 en ese parcial, algo que raramente sucede. Federer regresó del vestuario con una dificultad visible y en la mitad del siguiente set tuvo dificultad para moverse o servir en condiciones.

Federer pidió asistencia varias veces.

Roger sobrevivió a varios juegos de servicios complicados en el cuarto set, en el que salvó siete match points — seis en el servicio y uno en la respuesta — y finalmente logró su segundo match points para llevar el encuentro a un quinto set. Allí comenzó a sentirse mejor, se mostró más suelto y terminó siempre arriba, ganando con naturalidad.

Federer está en las semifinales de un Grand Slam por 46ª vez en su carrera, batiendo su propio record.

Alejandra Colmenares
"