Rival de Djokovic se ilusiona y sufre: «Pensaba que podía ganar»

Por Nico Quércia - 3 de enero, 2023
lestienne-djokovic-atp
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic arrancó con triunfo su temporada 2023 al derrotar en el ATP 250 de Adelaida al francés Constant Lestienne, que no la pasó nada mal. El galo sorprendió a Nole en el inicio del partido con un tenis poco ortodoxo, muchas variantes y gran capacidad para devolver bolas y llevar al serbio a cometer errores. Incluso, tuvo chance para irse quiebre arriba en la primera manga, pero no la pudo tomar. Y a partir de allí todo fue un trámite para Djokovic. Aunque Lestienne nunca olvidará ese momento en el que «pensaba que podía ganar» ante Novak.

«Fue una experiencia genial. Va a ser una gran historia para contarle a mis hijos», dijo Lestienne, 64° del mundo, sobre su partido ante Djokovic. El galo «no sabía si daría la talla», pero vaya si lo hizo en el primer set. Tanto que hasta vio como Djokovic «se enfadaba» con su juego. «En aquel momento pensaba que podía ganar, ¡lo pensaba de verdad!», admitió Lestienne. Aunque el sueño le duró poco, ya que Djokovic prendió el turbo y ganó siete juegos al hilo.

«Sé que puede sonar ingenuo, pero lo creía. El segundo lo perdí rápidamente, tuve un bajón de intensidad y eso es algo que no te puedes permitir ante estos jugadores», manifestó Lestienne, que se va de Adelaida con un buen recuerdo para contarle a sus hijos. Para Djokovic, el próximo desafío será otro francés, Quentin Halys.

Nico Quércia 
"