Cilic, un tenista más en defensa de Djokovic: «Lo que le pasó no fue justo»

Por Nico Quércia - 3 de enero, 2023
novak-djokovic-marin-cilic
Foto de ©Nicolas Gouhier / FFT

Novak Djokovic regresó a Australia tras su polémica deportación el año pasado, un episodio que le valió críticas, pero también apoyos. Nole intentó ingresar al país oceánico sin estar vacunado contra el covid, requisito obligatorio por entonces. Buscó una exención por haber contraído recientemente el virus, pero finalmente fue expulsado por el país en medio de críticas y rechazos a su comportamiento. Sin embargo, muchos de sus colegas, como Nick Kyrgios, salieron en su defensa. Y otro que lo apoyó recientemente es Marin Cilic.

«Felicitaciones a Novak porque lidió con una gran lucha emocional en enero del año pasado. Lo que pasó no fue justo en absoluto», dijo Cilic a propósito del retorno de Djokovic a Australia, donde el martes debutó con triunfo en el ATP 250 de Adelaida. «Tener que recordar y pasar por todo esto es absolutamente desastroso», agregó Cilic.

Djokovic admitió haber sufrido mucho los efectos de la deportación en el inicio de 2022, pero se repuso para ganar Wimbledon y cinco títulos en total en toda la temporada. «Ha vuelto a demostrar que tiene la impresionante capacidad de mantenerse concentrado. Pudo ganar un Grand Slam después de todo lo que pasó, así que mis mayores felicitaciones. Le deseo lo mejor para esta nueva temporada», manifestó Cilic.

Nico Quércia 
"