Djokovic regresa a Australia con triunfo y arrasa en su debut en Adelaida

Por Nico Quércia - 3 de enero, 2023
novak-djokovic-atp-finals-campeon
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic volvió a Australia dos años después y lo hizo como suele hacer: ganando. El serbio debutó con victoria ante Constant Lestienne en el ATP 250 de Adelaida. Jugando su primer partido en singles en 2023, pero también el primero en Australia luego de su polémica deportación en enero de 2022, el ex número 1 del mundo tuvo una actuación impecable. Si bien Lestienne jugó suelto y forzó a Djokovic con algunos tiros espectaculares en el inicio del partido, Novak apretó el acelerador y acabó ganando sin problemas por 6-3 y 6-2.

El francés no quería ser un mero espectador y salió a jugar con determinación, obligando a Djokovic a correr y a jugar a fondo desde el inicio. Pero la muralla de Lestienne comenzó a caer cuando promediaba el primer set. Después de ponerse 3-2 arriba, el francés no volvió a ganar un juego hasta el final del partido. Fueron siete games consecutivos en favor de Nole, que puso el juego en modo máquina para arrasar con su rival. En segunda rueda, Djokovic chocará con otro francés, Quentin Halys.

Fue un partido especial para Djokovic, que regresó oficialmente a Australia tras su salida forzada del país en 2022. El serbio había intentado ingresar sin estar vacunado contra el covid, pero su exención por haber contraído el virus no fue aceptada. En medio de un fuerte rechazo a su presencia, el gobierno local lo deportó. Pero ahora volvió a ser recibido como un deportista admirado. Y retribuyó con una gran actuación.

Nico Quércia 
"