Récord de aces y el partido más largo de la historia: el increíble legado de John Isner

Por Nico Quércia - 31 de agosto, 2023
john-isner-familia
Foto de US Open

John Isner le puso punto final a su carrera como tenista profesional en singles este jueves al caer con Michael Mmoh en el US Open 2023. El tenista estadounidense de 38 años cayó en una batalla de cinco sets tras dejar escapar un match point y una ventaja de 2-0 en sets. Pero es una anécdota. Lo importante es el legado de una carrera de leyenda en el tenis, que maximizó su potencial y quedó como un ícono del deporte debido a su tiro característico: el servicio. Uno envidiado por todos y elegido por muchos de sus rivales como el mejor de la historia.

“¿Cuál es mi legado? No estoy seguro. Lo más importante que quiero hacer es que mis colegas me recuerden como un tipo con el que es bastante fácil llevarse bien fuera de la cancha», dijo Isner al reflexionar sobre su carrera en el tenis. Más allá de lo conseguido en la cancha, el norteamericano se queda con los vínculos y las relaciones interpersonales. «Creo que he tenido excelentes relaciones con los muchachos que me precedieron, mis contemporáneos y luego con los jóvenes. Siempre estaré en su esquina cuando ya no esté. Sólo me gustaría que mi legado fuera alguien bastante afable y con quien fuera fácil llevarse bien”.

La emoción de John Isner en su despedida del tenis: «Es duro…»

Dentro de la cancha, Isner siempre será recordado por varias razones. En primer lugar, porque tuvo una carrera larga y consistente tras convertirse en profesional luego de su paso por el tenis universitario en Estados Unidos. Llegó a ser número 8 del mundo en 2018, luego de alcanzar semifinales en Wimbledon. Ganó 16 títulos ATP en singles, siendo el más importante de todos el de Miami en 2018. Además, ganó cinco títulos Masters 1000 en dobles.

Pero lo que más será recordado de la carrera de Isner serán dos aspectos. Su récord de aces, una marca mundial que termina con 14.470 saques ganadores. Y el hecho de ser el ganador del partido más largo de la historia, el que triunfó en la primera rueda de Wimbledon 2010 contra Nicolás Mahut, ganando 70 a 68 en el quinto set tras 11 horas y cinco minutos de batalla a lo largo de tres días.

Nico Quércia