La emoción de John Isner en su despedida del tenis: «Es duro…»

Por Nico Quércia - 31 de agosto, 2023
john-isner
Captura TV

John Isner terminó su carrera como profesional en singles este jueves al quedar eliminado en el US Open 2023 contra Michael Mmoh. El estadounidense de 38 años había anunciado su retiro en la previa del torneo, pero se dio una vida más tras ganar la primera rueda ante el argentino Facundo Díaz Acosta. Estuvo cerca de sumar otro triunfo, ya que lideró 2-0 en sets a Mmoh y tuvo match point en el quinto parcial, pero acabó sucumbiendo en el match tie-break por 10-7 y así pone fin a su carrera, primero en singles. Ya que también compite esta semana en dobles con Jack Sock.

«Es duro. Me gusta pensar que trabajé todo lo que pude. Esto es por lo que trabajé duro toda mi vida. Para jugar en una atmósfera como esta», dijo Isner emocionado al final del partido. El norteamericano estuvo largos minutos con la cara tapada por una toalla y sus manos, intentando contener la emoción. «Por supuesto, no siempre se gana, como hoy. Pero tener el apoyo que tuve es muy especial. Gracias», dijo Isner. Por su parte, Mmoh celebró la carrera de su rival. «Es un momento especial, pero más para John. Top 20 durante una década, una carrera increíble. Es la mayor victoria de mi carrera», destacó.

Isner había sido homenajeado ya tras su victoria ante Díaz Acosta en el debut. «Voy a tratar de no emocionarme», arrancó entonces con su discurso y rodeado de su familia. «He tenido una carrera increíble. He sido muy afortunado y he practicado este deporte durante tanto tiempo y he desarrollado tantos amigos y familiares… sin el tenis, no habría conocido a mi esposa. No tendría la increíble familia que tengo. Cuatro hermosos niños. De eso se trata realmente. Mis hijos mayores recuerdan haber visto jugar a su papá. Creo que eso es muy, muy especial”, dijo Isner entre lágrimas.

Isner será recordado como uno de los mejores sacadores de la historia, el dueño del récord mundial de aces y el ganador del partido más largo de todos los tiempos. Pero por mucho más. “¿Cuál es mi legado? No estoy seguro. Lo más importante que quiero hacer es que mis colegas me recuerden como un tipo con el que es bastante fácil llevarse bien fuera de la cancha. Creo que he tenido excelentes relaciones con los muchachos que me precedieron, mis contemporáneos y luego con los jóvenes. Siempre estaré en su esquina cuando ya no esté. Sólo me gustaría que mi legado fuera alguien bastante afable y con quien fuera fácil llevarse bien”.

Nico Quércia