Ranking WTA: Muguruza sufre un duro traspié y saldrá del Top 10

Por Nico Quércia - 4 de septiembre, 2022
garbi-muguruza
Foto de WTA

El Ranking WTA vuelve a actualizarse el lunes 12 de septiembre, una vez concluido el US Open, pero ya hay una certeza: Garbiñe Muguruza saldrá del Top 10. La tenista española perdió con Petra Kvitova en un partidazo de tercera rueda en el Abierto de Estados Unidos. Es una caída dolorosa para Garbiñe, pues dispuso de dos match points y acabó perdiendo de forma apretada en un super tie break con final dramático. Pero las consecuencias no son solamente su eliminación, sino una caída en el ranking WTA.

Muguruza saldrá del top 10 del Ranking WTA después de mucho tiempo. Actualmente, Garbiñe aparece 11° en la clasificación en directo, pero todavía podría ser superada por otras tenistas y caería más en el escalafón. La española transita la peor temporada de su carrera y en la Race, el ranking que suma los puntos de 2022 figura en el puesto 52°. Pero se venía sosteniendo en el Top 10 gracias a sus puntos del título en las WTA Finals 2021. Unos puntos que no podrá defender este año, ya que no se clasificará al evento. Y caerá mucho en el ranking.

En otros cambios temporales destacados, Jessica Pegula marcha en sexta posición, su mejor puesto histórico. Pero podría escalar más si sigue avanzando en el torneo. Por otro lado, Coco Gauff estaría ingresando por primera vez entre los diez mejores del ranking, aunque otras jugadoras pueden desplazarla si queda eliminada en el US Open.

Nico Quércia 
"