Ranking ATP: cuatro tenistas luchan por el número 1 en el US Open

Por Nico Quércia - 4 de septiembre, 2022
numero-1-us-open-nadal-alcaraz-medvedev-ruud
Fotos @USOpen

La segunda semana del US Open 2022 inicia este domingo con los partidos de octavos de final, que empiezan a definir la lucha, también, por el número 1. Cinco tenistas llegaron al Abierto de Estados Unidos con opciones de salir del certamen como líderes del ranking mundial ATP. Uno de ellos, Stefanos Tsitsipas, rápidamente quedó en el camino. Pero los otros cuatro todavía se mantienen en carrera. Daniil Medvedev, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Casper Ruud hacen cálculos para poder salir de Nueva York como los mejores del mundo. ¿Qué necesitan?

Las opciones de Medvedev

Medvedev es el número 1 y sabe que ganando el título del US Open seguirá en esa posición. Pero este domingo tiene su primer desafío grande ante Nick Kyrgios, que lo derrotó hace un par de semanas en Montreal. Si el australiano vuelve a dar el golpe, el ruso dejará de ser número 1 del ranking. Medvedev necesita, al menos, llegar a la final del torneo para tener chances de continuar en la cima de la clasificación.

El resto, en busca del número 1

Nadal es quien matemáticamente dispone de mejores chances de salir como número 1 de Nueva York. Ganando el título, Rafa sabe que volverá a la cima. Pero también puede conseguirlo si los otros jugadores en disputa no alcanzan la final del torneo. Alcaraz también sabe que ganando el título en Nueva York será el número 1 del mundo, el más joven de la historia. Y hasta Ruud cuenta con opciones, aunque más escasas: debe ganar el título y que Nadal no alcance la semifinal del certamen.

Nico Quércia 
"