Ranking ATP: Djokovic sigue escalando y acecha el número 1

Por Nico Quércia - 8 de enero, 2023
novak-djokovic-adelaida
Foto de @AdelaideTennis

En 2022, Novak Djokovic perdió el número 1 del mundo tras no poder jugar el Abierto de Australia. En 2023, lo podría recuperar allí. El tenista serbio conquistó en Adelaida su primer título de la temporada y sigue sumando triunfos, trofeos y puntos. Nole llega a 5.070 puntos en el Ranking ATP, donde marcha en quinta posición. Aunque cuando comience el primer Grand Slam del año ya se ubicará cuarto, por delante de Stefanos Tsitsipas. El serbio tiene grandes chances de capturar el número 1 de Carlos Alcaraz, quien no jugará el Abierto de Australia por lesión.

El murciano sigue siendo el tenista mejor posicionado del planeta y allí se mantendrá hasta el final de Australia, al menos. En segunda posición permanece Rafa Nadal, que no puede luchar por el número 1 en el primer Grand Slam del año. Sí lo pueden hacer Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas, que marchan tercero y cuarto respectivamente en la tabla mundial masculina.

El Top 10 ATP tiene algunos cambios en el inicio de 2023 tras la primera semana de torneos. Daniil Medvedev sigue cayendo puestos y ahora desciende dos posiciones al 8° lugar del escalafón. Lo superó Andrey Rublev, que sube dos lugares al 6° puesto, y también Félix Auger-Aliassime. Taylor Fritz se mantiene 9°, mientras que Holger Rune desplaza a Hubert Hurkacz esta semana y regresa al Top 10.

 

Nico Quércia 
"