Quieren clasificar: los tenistas que pueden avanzar al cuadro de Roma

Por Nico Quércia - 7 de mayo, 2022
Seba Baez
Foto: Twitter ATP

Este domingo arranca la actividad en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma 2022, pero son varios los tenistas que buscarán el mismo día la clasificación para ingresar entre los que juegan el torneo italiano. Entre ellos, algunos sudamericanos. Sebastián Báez, Francisco Cerundolo y Hugo Dellien quieren meterse entre los tenistas que compiten en el cuadro principal de Roma. Además, las tenistas españolas Cristina Bucsa y Nuria Párrizas buscan lo mismo en el cuadro femenino.

Fran Cerúndolo y Hugo Dellien siguen adelante en la qualy de Roma

Cerundolo, semifinalista hace algunas semanas en el Masters 1000 de Miami, todavía no ha hecho pie en la gira de arcilla, pero busca mejorar ingresando al cuadro principal en Roma. Para ello tendrá un duro obstáculo: enfrenta al portugués Joao Sousa desde las 12.30hs en Italia este domingo. Al mismo horario, el boliviano Hugo Dellien, que viene de dar la sorpresa ante el danés Holger Rune, reciente campeón en el ATP de Múnich, choca con el serbio Laslo Djere. Por último, el campeón de Estoril, Sebastián Báez, enfrenta desde las 14 hora local al finlandés Emil Ruusuvuori.

Las españolas buscan entrar en el cuadro de Roma

Más temprano, desde las 11 de la mañana en Roma, las españolas Bucsa y Párrizas Díaz intentan alcanzar el cuadro principal. Bucsa tendrá un duro choque ante la ucraniana Marta Kostyuk, mientras que Párrizas Días enfrenta a la eslovena Kaja Juvan.

Nico Quércia 
"