Novak Djokovic: «Después de lo de Australia, esto es un alivio»

Por Juan Regueiro - 15 de mayo, 2022
novak-djokovic-madrid-semifinales-carlos-alcaraz
Foto de Mutua Madrid Open

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se quedó con el título en el Masters 1000 de Roma luego de vencer por 6-0 y 7-6 a Stefanos Tsitsipas. El serbio se quedó con su primer título de la temporada y demostró que poco a poco está recuperando su máximo nivel y es firme candidato para quedarse con su Grand Slam número 21 en Roland Garros. 

Luego del partido, Djokovic se mostró feliz por ganar un nuevo título Masters 1000, el primero del año. El número uno del mundo destacó que ahora se siente ‘Aliviado’ y que tras todo lo que ocurrió en el Abierto de Australia, tenía como objetivo el torneo italiano para llegar de la mejor manera a Roland Garros.

Djokovic advierte a Nadal: «Mientras él juegue, yo jugaré»

«No podría haber soñado una semana mejor que esta. Confié en todo momento en que sería aquí en Roma donde encontraría mi mejor nivel, sabía que esto era un proceso y que, como en otras ocasiones, aquí me sentiría mejor«, comentó Djokovic a los medios presentes en la conferencia de prensa post título.

«Después de todo lo que ocurrió en Australia a inicios de temporada, era muy importante para mí ganar un torneo importante, y mucho más si está cerca de un Grand Slam. Los Grand Slams siguen siendo mi máxima prioridad. En cierto punto es un alivio porque estoy en la posición en la que quería afrontar Roland Garros. Ahora estoy con la confianza necesaria para pensar que puedo ganar«.

Juan Regueiro
"