Djokovic vuelve a ser feliz en Australia: «Se sintió como jugar en casa»

Por Nico Quércia - 8 de enero, 2023
novak-djokovic-feliz
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic se consagró campeón del ATP 250 de Adelaida y así consigue su primer título de la temporada, justo en su regreso a Australia. El serbio no pudo jugar en el país el año pasado por ser deportado debido a su negativa a vacunarse contra el covid. Pese al mal momento que vivió, Djokovic fue autorizado a volver y disfrutó del apoyo del público y de un nivel tenístico superlativo. Aunque en la final tuvo que trabajar de más para vencer a Sebastian Korda, quien llegó a tener un match point en el segundo set.

«Ojalá hayan disfrutado el show esta noche», dijo Djokovic en la ceremonia de premiación, donde reconoció el trabajo de Korda, que lo puso contra la pared durante todo el partido y tuvo match point en el cierre del segundo set. Aunque Nole terminó salvándolo y quedándose con el triunfo por 6-7(8), 7-6(3) y 6-4. «Gran torneo, probablemente merecías la victoria. Todo se definió en un par de puntos. El futuro es brillante para ti así que sigue así», le dijo Nole a Sebi.

«Gracias a mi equipo por tolerarme en mis mejores y peores momentos. Sé que no la pasaron bien. Aprecio que mi hermano Marko esté aquí», siguió Nole, que tuvo palabras especiales para el público en Adelaida. «Ha sido una semana increíble. Estar parado aquí es un regalo. El apoyo que he tenido en los últimos días es algo que no he experimentado muchas veces en mi vida. Gracias por venir a cada partido. Se sintió como jugar en casa, gracias desde el fondo de mi corazón», agradeció Nole, que se despidió con una promesa de Adelaida. «Nos vemos el próximo año».

Nico Quércia 
"