Ranking ATP: Davidovich alcanza el mejor puesto de su carrera tras la final en Montecarlo

Por Nico Quércia - 17 de abril, 2022
alejandro-davidovich-fokina-festejo-montecarlo
Foto de ATP

Concluye una nueva semana en el circuito ATP con el final del Masters 1000 de Montecarlo. Stefanos Tsitsipas logró defender exitosamente su trofeo en el principado al derrotar en la definición a Alejandro Davidovich Fokina. El español completó la mejor semana de su carrera, derrotando a tenistas como Novak Djokovic, y este lunes podrá celebrar el mejor ranking de su vida: será 27° del mundo.

Davidovich tenía como mejor registro previo el puesto 32°, pero con su final en Montecarlo mejora en cinco posiciones su ranking histórico y queda un poco más cerca del debut en el top 20, algo que hubiera conseguido de ganar el título. Además, de mantener esta forma, tiene muchas chances de llegar como preclasificado a Roland Garros.

El top 10 del Ranking ATP

En el top 10 no ha habido grandes movimientos esta semana. Djokovic perdió en su presentación de Montecarlo ante Davidovich, pero mantiene su puesto como número 1 del mundo, ampliando un poco su ventaja con Daniil Medvedev, ausente por lesión. El que escaló un poco en puntos es Alexander Zverev, semifinalista en Montecarlo, quien le saca algo más de ventaja en el 3° puesto a Rafael Nadal. Por su parte, Tsitsipas mantiene la quinta colocación en el ranking.

Nico Quércia 
"