Juncheng Shang dispara contra el Chino Ríos: «Fue un irrespetuoso»

Por Juan Regueiro - 14 de enero, 2023
Ríos
Foto de redes sociales

Hace algunos años conocíamos en el circuito la figura del jugador chino Juncheng Shang, que se hacía su lugar en el circuito Challenger y ATP. Sin embargo sus comienzo estuvieron acompañados de una figura importantísima para el tenis sudamericano y mundial: Marcelo ‘El Chino’ Ríos. El ex número uno del mundo comenzó como entrenador de Shang, pero luego de algunos encontronazos pusieron fin a su relación y el jugador asiático tomó su propio camino.

Hoy, pasado un tiempo de lo sucedido entre Shang y el Chino Ríos, el asiático explicó cuales fueron los motivos del final y no dudó en disparar contra el chileno. «Fue irrespetuoso. Para mí y mi familia, lo más importante es ser una buena persona y respetar a los otros. Es lo más importante que quiero mostrar adentro y afuera de la cancha. Con Marcelo creo que no estaba expresando aquello al 100%. Es una lástima que no funcione», dijo el tenista chino en una entrevista a Tenis Clay.

Si bien Shang criticó esta forma de ser de Ríos, también destacó que no quiere dar muchos detalles de lo sucedido y aclaró que Ríos ‘Era muy amable’ con él. «No había una sensación natural al final. Comenzamos ganando en Lexington, algo que me dio una tremenda inyección de confianza. Haber tenido a un ex número uno del mundo es un sentimiento muy especial. Tristemente no terminó bien al final». 

«A mi no me explicaron nada»

Antes de estas declaraciones, Ríos había dado su postura de lo que había pasado y destacó que la familia del jugador chino no le dio motivos para terminar su contrato. «No me dieron ninguna razón. Me enteré por mi agente», había explicado el ex número uno del mundo hace algunos meses.

 

Juan Regueiro
"