Ranking ATP: así es el nuevo Top 10 tras el título de Djokovic en Tel Aviv

Por Nico Quércia - 2 de octubre, 2022
novak-djokovic-roland-garros-schwartzman
Foto de Roland Garros

Novak Djokovic se consagró campeón del ATP 250 de Tel Aviv, su tercer título de la temporada, y recupera unidades en el Ranking ATP. El tenista serbio derrotó a Marin Cilic en la final del certamen jugado en Israel y completó así una semana perfecta en su regreso a las canchas. Nole no disputaba un torneo del calendario desde Wimbledon y ganó el título sin perder sets. Así, sumó 250 puntos para mantenerse cerca de la cima en el ranking.

Con su título en Tel Aviv, Djokovic se mantiene séptimo en el ranking con 3.820 puntos. El número 1 del mundo sigue siendo Carlos Alcaraz con 6.740 unidades. El gran cambio de la semana es la subida de Rafael Nadal, que asciende al número 2 del ranking, desplazando a Casper Ruud, que perdió un lugar por haber caído en cuartos de final en Seúl. Así, por primera vez dos tenistas españoles ocupan las primeras posiciones en el Ranking ATP.

Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas siguen en la lista. Después de Djokovic, Cameron Norrie ocupa la octava posición, seguido de Andrey Rublev y Hubert Hurkacz, quien recupera su lugar en el Top 10 en desmedro de Jannik Sinner.

Nico Quércia 
"