Novak Djokovic se consagra campeón del ATP 250 de Tel Aviv

Por Juan Regueiro - 2 de octubre, 2022
Djokovic
Foto: Twitter Djokovic

Vaya si Novak Djokovic regresó de manera sólida al circuito de la ATP, consiguiendo levantar el trofeo del ATP 250 de Tel Aviv. El exnúmero uno del mundo no tenía un partido sencillo este domingo ante el croata Marin Cilic. Sin embargo volvió a poner la vara altísima e cuanto al nivel y volvió a demostrar que hoy es el mejor jugador del mundo, junto con Carlos Alcaraz, sin tener en cuenta el ranking mundial.

Djokovic dominó el partido a placer de principio a fin, con un tremendo juego de devolución y dejó casi minúsculo a Cilic. El croata uca pudo meterse en el partdioc on su servicio, sumando 13 aces. Este número es bastante alejado al número habitual de Cilic en los partidos de cancha dura. Además acumuló cinco dobles faltas. Esto hizo que Djokovic se adelante en el marcador del primer set rápidamente con un quiebre en el cuarto game y con solo mantener el servicio le alcanzó para llevarse la historia por 6-3.

Por otro lado el croata quería meterse en el partido rápido en el segundo set, pero otra vez el quiebre llegaba para Djokovic. Se ponía nuevamente 5-3 para llevarse rápidamente el partido, pero Cilic quería dar pelea. Con ese quiebre rápido, era difícil que Cilic recuperará la mentalidad, pero lo hizo. Se metió en partido en el final, pero el serbio sentenció la historia por 6-3 y 6-4 y se llevó su 89º título profesional en el circuito mayor, agrandando aún más su historia en el tenis.

 

Juan Regueiro
"