Cada vez más cerca: ¿qué necesita Djokovic para clasificar a las ATP Finals?

Por Nico Quércia - 2 de octubre, 2022
novak-djokovic-festejo-atp-finals
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic está cada vez más cerca de clasificar a las ATP Finals 2022 luego de su consagración en el ATP 250 de Tel Aviv, su tercer título del año. El serbio derrotó a Marin Cilic para completar una semana perfecta en Israel en su regreso a la competencia de un torneo del tour luego de casi tres meses. Nole no perdió sets mostrando un rendimiento brutal. Y sumó 250 puntos valiosos para poder jugar el torneo que reúne a los ocho mejores del año en Turín.

De momento, Djokovic se ubica 15° en la Race, la tabla que clasifica a los tenistas a las ATP Finals y suma los puntos ganados en 2022. Sin embargo, el serbio cuenta con una ventaja. Al haber salido campeón de un Grand Slam en Wimbledon, solo necesita terminar entre los 20 primeros del año para estar clasificado a las ATP Finals. En ese caso, le tomaría el lugar al octavo en el ranking, que actualmente es Alexander Zverev.

Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas ya tienen su boleto a Turín. Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Felix Auger-Aliassime son los otros tenistas que están clasificando de momento.

Nico Quércia 
"