Rafael Nadal en Argentina: «Ser padre me cambió la vida completamente»

Por Juan Regueiro - 22 de noviembre, 2022
Nadal
Foto: Twitter ATP Paris

Este martes Rafael Nadal y Casper Ruud llegaron a Argentina para iniciar la larga gira de exhibiciones que se jugarán en Latinoamérica. El español fue el centro de las preguntas de los medios argentinos que se presentaron en Buenos Aires para hablar sobre lo que se viene este miércoles, junto a Ruud. Rafa destacó que será un partido especial, aunque también habló de como se prepara para su retiro, la despedida de Federer y hasta como lleva su oportunidad.

El español se mostró feliz por poder jugar en Buenos Aires, pero sobre todo hizo hincapié en la chance de poder jugar dobles mixtos junto a Gabriela Sabatini. La argentina y Rafa se enfrentarán a Ruud y a la exnúmero uno del Mundo en dobles, Gisela Dulko. «Es una gran ilusión poder jugar con Gabi Sabatini. Es un gran icono para este país, y para todo el deporte latino. Compartir pista con ella es una gran satisfacción», dijo Rafa.

Nadal y Ruud juegan al tenis en las Cataratas del Iguazú: «Un lugar espectacular»

Por otro lado el español habló de como se prepara para la posibilidad de que en los próximos años llegue el fin de su carrera, aunque destacó que es un proceso que lleva en la cabeza y está mentalizado para cuando llegue. «Mi momento llegará cuando tenga que ser. Estoy preparado, más allá de que habrá que asimilarlo. Tengo cosas muchas otras cosas importantes además del tenis», agregando que la despedida de Roger fue ‘Muy emotiva’.

Paternidad

Además Rafa habló de como vive su nueva vida como Padre, un cambio que llegó en los últimos meses y que sin dudas es algo que tendrá que seguir aprendiendo. «El nacimiento de mi hijo generó un cambio en mi vida. Estoy más cansado, duermo un poco menos porque tengo una preocupación nueva, diferente. Lo vivo como cualquier padre, con ilusión, felicidad, preocupación e intentando disfrutar al máximo cada momento con él«, comentó.

Juan Regueiro
"