Rafa Nadal ya palpita su debut en el Mutua Madrid Open: «Llego con lo justo»

Por Juan Regueiro - 30 de abril, 2022
rafa-nadal
Foto de ATP

Luego del Masters de Indian Wells, Rafa Nadal confirmaba que había detectado una lesión en una de sus costillas. Allí destacó que iba a estar algunas semanas sin jugar, dejando en el aire su participación en el Mutua Madrid Open. Hoy el exnúmero uno del mundo ya se prepara para jugar su primer torneo en arcilla, nada más ni nada menos que ante su gente.

Mientras espera su rival (Miomir Kecmanovic o Aleksandr Bublik), Nadal se entrena con los mejores jugadores del mundo. Este sábado, antes de presentarse en el estadio del Real Madrid, el exnúmero uno del mundo jugó un partido de entrenamiento con Diego Schwartzman y ya se prepara para un durísimo debut en Madrid.

Video: la impresionante ovación del Bernabéu para Rafa Nadal

Antes de este partido, el español destacó que no llega en las mejores condiciones físicas, pero también destacó que estos partidos serán de suma importancia para preparar los siguientes torneos del calendario y sobre todo el segundo Grand Slam de la temporada.

«Han sido semanas duras, la costilla ha sido me ha invalidado y no he podido hacer prácticamente nada. Hubo dos semanas muy malas y la realidad es que llego con lo justo a este torneo. Soy consciente de que este torneo de Madrid va a ser muy difícil para mí y lo que tengo en mente es Roland Garros. Lo importante es llegar a París sano y bien. La verdad es que creo que las tres semanas que tengo por delante serán suficientes para que así sea«, dijo con esperanza el español.

El rey del clay: el dominio de Rafa Nadal sobre arcilla, en números

Juan Regueiro
"