El rey del clay: el dominio de Rafa Nadal sobre arcilla, en números

Por Nico Quércia - 30 de abril, 2022
rafa-nadal-madrid
Foto de Twitter Rafa Nadal

Rafael Nadal es el mejor jugador de la historia sobre arcilla. De eso no hay dudas. Sus 13 títulos en Roland Garros solamente bastan para dar por cierta esa sentencia. Pero las virtudes de Nadal sobre la tierra batida se evidencian en numerosas estadísticas. Una de ellas es la diferencia que ha sacado en cantidad de títulos en la superficie respecto de otros tenistas activos. El dominio de Nadal sobre clay, en números.

Según recoge Mister Only Tennis en Twitter, Nadal cosecha la máxima cantidad de títulos sobre arcilla entre tenistas que todavía juegan: 62. El siguiente en la lista es el propio Nadal, con sus 26 títulos, pero en categoría Masters 1000. Luego viene… Nadal. Ahora con sus 18 trofeos en ATP 500. Recién después aparece Novak Djokovic con 17 títulos totales, incluidos sus dos Roland Garros.

Los 13 trofeos de Rafa en Roland Garros y los 12 en Barcelona aun superan al siguiente en la lista, que es Roger Federer con 11 títulos totales, los mismos que el español en Montecarlo. Dominic Thiem tiene 10 trofeos sobre arcilla, los mismos que Nadal en Roma.

Nico Quércia 
"