Rafa Nadal sufre la segunda peor derrota de su carrera por ranking

Por Nico Quércia - 18 de agosto, 2022
rafa-nadal-mal
Captura TV

Rafael Nadal regresó a la actividad en el Masters 1000 de Cincinnati 2022, donde cayó ante el croata Borna Coric de forma sorpresiva en su debut. El tenista español batalló, pero perdió en tres sets en su primer partido tras la lesión abdominal sufrida en Wimbledon que lo sacó del Grand Slam británico. Además de la falta de ritmo y los temores por el físico, Nadal se topó con un jugador que le tiene tomada la medida: Coric es uno de los tres tenistas que tienen historial favorable contra Nadal habiendo jugado al menos cinco partidos. Y además, en esta ocasión, le propinó a Rafa su segunda peor caída como profesional por ranking.

Sorpresa: Un implacable Coric elimina a Rafa Nadal de Cincinnati

Coric está rankeado 152° del mundo esta semana. Aunque se sabe que el croata en su mejor forma es un tenista top, con un mejor ranking histórico de 12°. Sin embargo, las lesiones en las últimas temporadas lo llevaron hacia atrás en la clasificación. Solo Joachim Johansson (690°) en Estocolmo 2006 supera esta derrota de Nadal en términos de peor ranking de su rival.

Los tenistas que tienen «de hijo» a Nadal

Coric venció a Nadal en tres ocasiones contra dos del español. Entre los tenistas que jugaron al menos cinco veces frente al mallorquín, solo otros dos jugadores pueden ostentar que «tienen de hijo» a Nadal. Uno de ellos es Novak Djokovic, quien sigue arriba de Rafa en el «head to head», aunque por la mínima diferencia: 30 a 29. Otro tenista que ha dominado al español es el ruso Nikolai Davydenko, que acabó su carrera ganando 6 a 5 a Nadal. Otro jugador que ha sabido vencer a Rafa más veces de las que el mallorquín pudo con él es Dominik Hrbaty, quien derrotó tres veces al español por una victoria de Nadal.

Nico Quércia 
"