La reacción de Nadal tras su dura derrota en Cincinnati: «Necesito mejorar»

Por Nico Quércia - 18 de agosto, 2022
rafael-nadal-wimbledon-prensa
Captura de @stroppa_del

Rafael Nadal tuvo un amargo debut y despedida en el Masters 1000 de Cincinnati 2022 al caer en su presentación frente al croata Borna Coric. El español venía de más de un mes sin competir luego de su desgarro abdominal en Wimbledon y no rindió al nivel que suele mostrar. Sin embargo, Rafa tuvo sus chances. En el primer set contó con dos bolas para ganarlo, aunque perdió el tie break. Se repuso en el segundo parcial y llevó la definición al tercer, pero Coric jugó mejor, lo lastimó con su revés y lo sacó del torneo. Tras el partido, Rafa dialogó con la prensa. Analizó su derrota y puso su foco en lo que debe trabajar para llegar de la mejor manera al US Open.

«Obviamente, no he jugado mi mejor partido», dijo el español en conferencia de prensa tras caer ante Coric. Además de que volvía de una lesión, esta es la primera vez que Rafa jugaba en Cincinnati en cinco años. Y es un torneo en el que históricamente no le ha ido tan bien, ya que solo lo ganó en una ocasión, en 2013. «Es algo que puede suceder. Tradicionalmente este torneo ha sido complicado para mí. Así que al volver tras un período duro, es algo sencillo de aceptar y es fácil dar la enhorabuena a Borna, ha jugado mejor».

Sorpresa: Un implacable Coric elimina a Rafa Nadal de Cincinnati

«Es complicado sacar muchas lecturas positivas, pero necesito mejorar. Necesito entrenar. Tengo que restar mejor. Necesito días en la pista, esa es la realidad», sentenció Nadal con mirada analítica y autocrítica. El español manifestó que tuvo sus chances en el partido, «pero he jugado muy mal un par de golpes más o menos sencillos». Sacudida la derrota en Cincinnati, Rafa ya piensa en el US Open, su gran objetivo: «Necesito mirar adelante y voy a dar lo mejor cada día para llegar preparado».

Nadal y su lesión

Lejos de cualquier crisis, Nadal entiende que la derrota es parte del proceso que lleva al éxito. «Uno pierde y debe mirar adelante. Conozco el camino». El español ha tenido muchas lesiones en su carrera y sabe que en este momento la prioridad es cuidar su física. «Lo principal para mí es estar sano. Ha sido una lesión complicada de manejar, siendo sincero. El último mes y medio no ha sido sencillo, porque al tener una rotura en el abdominal no saber cuándo estarás recuperado al 100%. Eso afecta en el sentido de no saber si serás capaz de ir al máximo en cada servicio».

 

Nico Quércia 
"