Sorpresa: Un implacable Coric elimina a Rafa Nadal de Cincinnati

Por Juan Regueiro - 18 de agosto, 2022
Rafa-Nadal
Foto: Twitter Cincinnati

Rafael Nadal se encontró con un durísimo partido esta noche en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati, ante Borna Coric. El español cayó sorpresivamente ante un Coric que estuvo implacable durante todo el encuentro, presionando en todo momento. El exnúmero uno del mundo dejó una preocupante imagen en su juego y se lo vio apagado, como nunca antes se lo había visto, a solo dos semanas del US Open. 

Coric fue implacable y tuvo momentos de brillantes absoluta. Con su revés cruzado hizo estragos en un partido donde Rafa se encontró muy complicado con el servicio. Tal es así que el primer set lo perdió luego de una doble falta. La historia de la primera manga (que se postergo una hora por lluvia) se definió con Nadal perdiendo dos puntos para set (fue 11-9). A lo largo del partido Rafa acumuló ocho doble faltas y Coric aprovechó esto para la diferencia en el marcador.

Ya en el segundo set el español pudo recuperarse y alimentar a la fiera que siempre vemos en él. Con algunos puños apretados pudo recuperarse anímicamente y pese a no jugar del todo bien, animaba a una remontada de su estilo. Nadal se quedaba con el segundo set por 6-4 y llegaba al set definitivo con mejores sensaciones que el vivido en el primer set. Mermado físicamente, tal vez por su ausencia en el circuito o por el desgaste que le generó Coric a lo largo del Partido, Nadal llegaba al tercer set. 

Pese a esta recuperación anímica, el juego de Rafa no aparecía y con errores no forzados insólitos en él, Nadal se alejaba de Coric. Las doble faltas también fueron un problema para Nadal, al igual que su juego: no aparecía el Nadal que ataca constantemente y tiene un juego profundo. Juego corto y lejos de su nivel, Nadal entregó juegos de saque y el croata cerró la historia por 7-6, 4-6, y 6-3, demostrando que está volviendo a su juego, y quiere olvidar sus lesiones.

Juan Regueiro
"