Rafa Nadal sobrevive a un duro Aliassime y se medirá con Djokovic en cuartos

Por Juan Regueiro - 29 de mayo, 2022
Rafa-Nadal
Foto: Twitter Roland Garros

Rafael Nadal volvió a hacer de las suyas en la tierra batida más famosa del mundo y ante un rival de enorme jerarquía. El español pasó una gran prueba de fuego ante el canadiense Félix Auger-Aliassime por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y se metió en los cuartos de final de Roland Garros. ¿El próximo rival?: Novak Djokovic.

Fue un verdadero partidazo por parte de ambos tenistas. Nada más comenzar el canadiense sorprendió y salió a jugar con todo, tomando ventaja rápidamente y logrando quiebres inesperados en la Philippe Chatrier. Pese a eso el español no se iba a dar por vencido fácilmente, ya que volvió a recuperar un quiebre. Sin embargo Aliassime pudo cerrar el primer set por 6-3, pero la sensación era que Rafa empezaba a recuperarse.

Zverev batalla contra Zapata Miralles y está en los cuartos de final

En el segundo parcial se daría lo que muchos esperaban. Rafa recuperó el ritmo y se pudo afianzar. El español tenía buen nivel para el segundo set y sobre todas las cosas, podía moverse con mayor facilidad que en el primero. Rafa igualaba las acciones y afrontaba el tercer set con mucha más confianza. Sin embargo Aliassime se mostraba entero y competitivo.

Un mejorado Nadal iba a mostrar su mejor versión en el tercer set. Quebrando rápidamente el saque de Aliassime y dando el mejor espectáculo, Nadal se quedaba con la manga, pero su rival no iba a rendirse. El canadiense también tenía resto y aprovechó los momentos claves para estirar la definición al quinto set. Allí comenzó el ‘Modo Nadal’. Con puntazos increíbles, Rafa hizo valer cada punto y finalmente cerró el partido. Ahora el exnúmero uno del mundo se mete en los cuartos de final y buscará pelear por la corona en Paris.

Juan Regueiro
"