Rafa Nadal se suma a una nueva competencia deportiva: «Estoy muy emocionado»

Por Nico Quércia - 10 de enero, 2023
rafa-nadal-video
Captura video

Rafael Nadal es uno de los mejores deportistas de la historia. Y más allá de su increíble carrera en el tenis profesional, tiene interés en otras disciplinas. El campeón de 22 trofeos de Grand Slam no solo piensa en el tenis y ha tenido inversiones en otras áreas a nivel empresarial. Un nuevo emprendimiento del mallorquín tiene como fin la competencia deportiva, pero también la preservación de los océanos. Nadal tendrá un equipo de E1, la primera competición mundial de embarcaciones 100% eléctricas.

«Estoy muy emocionado de sumarme a E1 como dueño de un equipo», dijo Nadal en un video publicado por E1 Series, la nueva competencia mundial de barcos eléctricos. «Soy un competidor y amo los barcos», dijo el español, que también se interesó mucho en el aspecto ecológico de la competencia, una en la que tendrá como rival al mexicano Checo Pérez, piloto de Fórmula 1. «Veremos quién es el campeón en el agua», lo provocó divertido Checo a Rafa en su ingreso a la competencia.

«Estoy muy feliz de involucrarme en un proyecto como E1 que valora la sostenibilidad y tendrá un impacto positivo en la sociedad en general, especialmente en las comunidades costeras», dijo Nadal en la presentación del proyecto. «E1 tiene una misión clara, comprometida con la preservación de los ecosistemas marinos».

Nico Quércia 
"