Nadal se tiene fe para el Abierto de Australia: «Tendré mis opciones de revalidar el título»

Por Nico Quércia - 10 de enero, 2023
rafa-nadal-australian-open
Foto de @AustralianOpen

Rafael Nadal tuvo el peor inicio de una temporada en su carrera profesional con dos derrotas. Pero si hay algo que Rafa no pierde es la fe. El español se entrena en Melbourne de cara al arranque del Abierto de Australia 2023 el próximo lunes, el primer torneo de Grand Slam del año donde es el primer preclasificado. Nadal buscará su 23° título grande tras conseguir su segunda corona en Australia el año pasado y evitar así que Novak Djokovic empate su récord. Pero aunque no llega de la mejor manera, Nadal tiene confianza de que con el correr de los días podrá encontrar su mejor tenis.

«La verdad es que en los últimos meses no he podido competir demasiado. Y perder los dos partidos en Sídney no son la mejor manera de llegar a un Grand Slam», dijo Rafa en un evento de KIA, su patrocinador y del Abierto de Australia, en referencia a la United Cup, torneo en el que perdió de forma apretada sus dos partidos. Por ello, Nadal entiende que en Melbourne puede alcanzar un nivel superior. «No estoy nada descontento con la preparación que he tenido».

Nadal se mostró «muy contento» de regresar a Melbourne, un lugar donde inició un 2022 inolvidable. «El año pasado fue inolvidable», dijo Rafa sobre su increíble remontada en la final ante Daniil Medvedev para ganar entonces su 21° Grand Slam y superar a Djokovic y Roger Federer. El mallorquín se siente bien en los entrenamientos y espera con fe mostrar una mejor cara en Australia la próxima semana. «Sólo me falta demostrarlo en competición. Necesito ganar partidos, pero confío en que si puedo hacer una buena tanda de entrenamientos esta semana tendré mis opciones de revalidar el título. ¿Por qué no?».

Nico Quércia 
"