Rafa Nadal se pone firme y reclama por la Copa Davis: «Respeto»

Por Nico Quércia - 23 de mayo, 2022
rafa-nadal-copa-davis
Foto de Copa Davis

Rafa Nadal no es alguien que dude a la hora de hablar y cuando lo hace da su parecer sin ningún problema. Como lo hizo este lunes al hablar de la Copa Davis. El tenista español se refirió a los rumores sobre un posible cambio en la conducción del equipo español que comanda Sergi Bruguera. Nadal fue claro al dictaminar que si se toman decisiones serán en conjunto, pero aclaró que Bruguera merece «respeto» por su trayectori.

¿Crisis? Tenistas de España piden un cambio en el equipo de Copa Davis

«A la hora de tomar decisiones, de quitar o poner a alguien, se debe consensuar entre todos», dijo Nadal en rueda de prensa, tras su debut victorioso en Roland Garros. Según reveló Marca, durante el fin de semana los principales tenistas españoles tuvieron una reunión en París para discutir la situación de Bruguera. Aparentemente, genera incomodidad su nuevo trabajo como entrenador de Alexander Zverev, rival de ellos en el circuito ATP.

Nadal sobre Bruguera y el equipo de Copa Davis

«Sergi es un profesional, parte de la historia de nuestro deporte y se merece respeto», sentenció Nadal, firme en su mirada sobre el tema. «Las cosas se deben hacer con diálogo con los compañeros. Son cosas que se hablan entre jugadores, se vivieron situaciones complicadas días atrás. Se habló de lo que se habló y veremos lo que pasa de aquí en adelante», manifestó el español.

Nico Quércia 
"