Copa Davis 2022: el calendario de España-Serbia y toda la fase de grupos

Por Nico Quércia - 12 de mayo, 2022
rafa-nadal-copa-davis
Foto de Copa Davis

La Copa Davis 2022 confirmó este jueves cómo será el calendario de la fase de grupos, que tendrá lugar este año en cuatro sedes diferentes entre el 13 y 18 de septiembre. Con el duelo entre la España de Rafael Nadal y la Serbia de Novak Djokovic como evento estelar, la organización del torneo por equipos más tradicional del tenis mundial anunció las fechas de los partidos de clasificación a las finales, que se jugarán en Málaga en noviembre.

Nadal contra Djokovic: los mejores cruces de la Copa Davis 2022

España-Serbia

El duelo más destacado de la fase de grupos se dará en Valencia, donde se enfrentarán España y Serbia. El equipo comandado por Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se medirá al conjunto liderado por Novak Djokovic el miércoles 14 de septiembre a partir de las 16hs. España volverá a presentarse en Valencia el jueves 16 ante Canadá y el domingo 18 frente a Corea del Sur. Todas las series inician a las 16hs.

El calendario de Argentina en la Copa Davis 2022

Por su parte, Argentina debutará en la Copa Davis 2022 ante Suecia, el martes 13 de septiembre en Bolonia, Italia. El viernes 16 jugará contra el equipo local, mientras que cerrará la fase de grupos el día siguiente, sábado 17, frente a Croacia. Todas las series de la fase de grupos se juegan a las 16hs del país anfitrión. Los dos mejores equipos de cada grupo se clasifican a la fase final, que se jugará en Málaga del 21 al 27 de noviembre.

Nico Quércia 
"